tucson classified VENEZUELA + AMBIENTALISTAS + ORGANIZACION = PROGRESO... ambientalistas venezolanos: octubre 2007

VENEZUELA + AMBIENTALISTAS + ORGANIZACION = PROGRESO... ambientalistas venezolanos

por un mejor mundo...

29 de octubre de 2007

VERDE POR TONELADA

somos ambientalistas venezolanos. vivan los venezolanos ambientalistas

verde por tonelada OBJETIVO:

Grupo pro ambientalista social que se encarga de promover la cultura pro ambientalista a todos los niveles, contribuyendo así con la conservación del ambiente y el desarrolo de sus habitantes.

blog actualizado el 11/11/07




QUIERES DEJAR TU COMENTARIO HAS CLICK https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8659726266770026770&postID=7202200640232837972




hola soy jose martinez venezolano estudio en el Instituto universitario politecnico "Santiago Mariño"ext-maturin; bueno este proyecto va dirigido a todos ustedes que tienen una conciencia PROGRESISTA AMBIENTALISTA; bueno mi propuesta es de formar un nuevo grupo ambientalista para ayudar a la conservacion de la biodiversidad: me gustaria crear este grupo porque de verdad a venezuela le hace falta un cambio de conciencia: pero como muchos saben, solo no voy a poder crear este grupo, quisiera que estuvieran en el.




Venezuela es un pais que cuenta con gran potencial para ser uno de los mayores paises proambientalista; pero que pasa, nosotros los venezolanos producimos 18690 toneladas de basura cada 24 horas es impresionante pero es cierto de esa 18690 toneladas de basura podemos reciclar el 80% de toda esta basura eso equilave a 14952 toneladas de basura reciclable el resto es un 20% o 3738 toneladas de basura que pudiera ir muy facilmente a los rellenos sanitarios; de los cuales venezuela necesita al rededor 200 para atender la necesidad actual de disposición final de los desechos sólidos; en nuestro pais existen alrededor de 400 vertederos de basura, que pudieran ser absorbidos y controlados con todas las consideraciones ambientales con unos 100 o 150 rellenos sanitarios de los cuales actulmente solo existe uno que cumple con las disposiciones ambientales y sanitarias; osea no es algo alarmente que seamos un pais sucio y nisiquiera reciclamos ni la quinta parte de la basura que producimos; aunque las autoridades actuales y sin caer en politicas tienen algunos planes para ayudar a que venezuela sea mas limpia no estan siendo muy efectivos que digamos; pero como dice mi slogan PORQUE ESPERAR A QUE OTRO LO HAGA... es cierto por qué siempre los venezolanos debemos esperar a que otro actue para nosotros seguirlos, porque esperar que venga un extranjero a decirnos que hacer o no con nuestra basura, por qué no pensar por nosotros mismos y ayudar a esta ploblacion que nos necesita; imaginate que reciclar es tan bueno que podría generar 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en menos de 1 año, ademas ayudariamos a que venezuela sea mas limpia, hariamos que los venezolanos fueran mucho mas concientes, y por supuesto lo mas importante ayudariamos a salvar al mundo y mejor aun generaria ganancias aprox por la medida chiquita 299040000 de bs/ 299040 bsf diarios reciclando lo que se produce en venezuela de basura cada 24 horas; es una buena pasta para el pais, que se pudieran invertir en la conservacion de parques nacionales o de construccion de jardines publicos; que bueno seria encontrar muchos jardines en nuestro pais.




Pero claro es algo grande y se que va hacer dificil aplicarlo en el pais entero, pero podemos empezar por nuestra casa, escuela, liceo, universidad, o quizas el trabajo porq no?.




Bueno este proyecto yo le he colocado el nombre de VERDE POR TONELADA con su respectivo slogan PORQUE ESPERAR A QUE OTRO LO HAGA... claro se aceptan sugerencias; el proyecto sigue no solo que no quiero que se quede en reciclar podemos hacer muchas mas cosas:

como salvar animales en peligro de extincion o evitar la pezca que destruye nuestros oceanos, evitar la tala y la quema evitar que destruyan los pulmones del planeta sembrar arboles luchar contra las guerras y hacer muchas cosas buenas por el pais y el mundo... claro si me ayudan...




O SEA SIMPLEMENTE PORQUE ESPERAR A QUE OTRO LO HAGA; ACTUA TU MISMO YA!!!

ESTAMOS EN CUENTA REGRESIVA AYUDEMOS AL PAIS, AL MUNDO Y A NOSOTROS MISMOS.





QUE DICES TE APUNTAS A VERDE POR TONELADA? O AUN NECESITAS MAS PORQUE?






.................................................................TU DECIDES..............................................




ESTO..................... Ó....................................... ESTO












QUIERES DEJAR TU COMENTARIO HAS CLICK https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8659726266770026770&postID=7202200640232837972


COMUNICATE CONMIGO SOY JOSE MARTINEZ CORREO JOSEMAT1989@GMAIL.COM O DEJA TU COMENTARIO... VIVA VENEZUELA HAGAMOSLA MAS VERDE




ESCRIBEME ESPERO TU MAIL O TU COMENTARIO







tucson classifiedclassifiedsclassifieds

QUIERES DEJAR TU COMENTARIO HAS CLICK https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8659726266770026770&postID=7202200640232837972

QUIERES SER PARTE DE VERDE POR TONELADA, ESTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS:

hacer que sean posibles se puede lograr gracias a ti. recuerda que uno no puede hacer nada pero entre todos si.

1. reconocer que el ambiente es todo el universo y por tanto nuestro planeta Tierra y nuestro país la República Bolivariana de Venezuela.

2. reconocer que las ciudades son ecosistemas entre cuyos componentes se encuentran las construcciones y otros ingenios humanos.

3. reconocer que vivimos en el presente y que asumiremos la responsabilidad de una moral y ética para nuestro presente y asegurar una sociedad y ambiente adecuado para las generaciones futuras.

4. reconocer la solidaridad como elemento indispensable para la relación entre la propia humanidad y con el resto de los factores ambientales.

5. educación conservacionista, ecológica, ambientalista formal y no formal.

6. reconocer los derechos humanos de primera, segunda y tercera generación.

7. defensa de la salud y la vida como un derecho de todos los seres vivos.

8. defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres.

9. defensa de la igualdad de todos los humanos.

10. combate a la contaminación y devastación.

11. conservación, respeto y rescate de la biocenosis (todos los seres vivos, la flora, la fauna, la biodiversidad) los biotopos (sitio geográficos ocupados por cada ecosistema y cada Biorregión), los medios (hidrósfera, litósfera y atmósfera) y el hábitat (condiciones físicas y químicas).

12. conservación, respeto, tratamiento integral y rescate de las cuencas locales, municipales, regionales, nacionales e internacionales.

13. modelo de desarrollo apegado a la circunstancia humanan y ambiental con tecnología limpia .

14. tratamiento integral de desechos y la responsabilidad de mercado (logística inversa y preciclaje).

15. respeto a la multiculturalidad.

16. comunicación integral sobre estado ambiental, problemas ambientales, avances ambientales.

17. adecuación del país a modelos de políticos-económicos-sociales ambientalmente adecuados, con democracia participativa y luchar por adecuar la organización y sistemas para hacer vinculante las decisiones asambleas ciudadanas para invertir la pirámide de poder.

18. desarrollo de la participación responsable de los factores de poder del estado (gobiernos, empresas, pueblo) y de la contraloría social ambiental.

19. desarrollo demográfico social y ambientalmente adecuado.

20. desarrollo de la paz y la seguridad como instrumentos nacionales ambientales internos e internacionales.

21. desarrollo de una relación de justicia social y ambiental internacional, con participación activa en los organismos internacionales buscando la justicia y democracia de éstos y apoyando la moral y ética de los acuerdos internacionales




Etiquetas: , ,